Premios Pipeline

Premios PYME 2005

El Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Honorable Victor Campos, presidió la gala

Pipeline Software galardonada con el Premio PYME de Oro 2005

El más prestigioso galardón empresarial de Castellón como Mejor Empresa de la Provincia, ha sido otorgado a Pipeline Software por la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa.


premios pyme   premios pyme
El Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Honorable Victor Campos, hizo entrega del premio a D. Sebastián Briones y D. Manuel Sos, Director Comercial y Director Gerente de Pipeline Software, respectivamente   D. Sebastián Briones, Director Comercial de Pipeline Software, D. Manuel Sos, Director Gerente de Pipeline Software, Honorable Victor Campos, Vicepresidente de la Comunidad Valenciana, D. José Antonio Galiana, Presidente de la Confederación PYMEC y Ilmo. Alberto Fabra, Alcalde de Castellón

El acto de entrega de premios se celebró en Palacio de Congresos de Castellón el jueves 15 de diciembre y contó con la asistencia de una importante representación institucional, destacando la presencia del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Honorable Victor Campos, quien presidió la gala y entregó el premio a Pipeline Software. También cabe mencionar la presencia del Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Honorable Alejandro Font de Mora, el Presidente de la Diputación de Castellón, Ilmo. Carlos Fabra y de los alcaldes de los principales municipios de la provincia, incluyendo el alcalde de Castellón, Ilmo, Alberto Fabra. Más de 300 invitados, en su mayoría empresarios y autoridades, asistieron a la gala.

Desde 1989, Pipeline Software está dedicada en exclusiva a ofrecer soluciones tecnológicas para Agencias de Viajes, siendo líder nacional en su sector. Su principal producto, la familia de aplicaciones Orbis de Gestión Comercial, está instalado actualmente en 2.300 Agencias de Viajes y en 50 Universidades y centros de formación en toda España.

A través de su Departamento Internet, AAVV.com, desarrolla toda una serie de proyectos para las principales Asociaciones y Grupos de Gestión de Agencias de viajes españolas, incluyendo las plataformas para los Grupos de Gestión Airmet, Ama, Cybas, Europa, L&T, Sercom, Team Group, Televacaciones, Travel Advisors y Unida, las Asociaciones Caave, Ceav, Aedave, Feaav, Unav, Aevav, Ucave y Agrupa y las franquicias Zafiro Tours , Costa Este y Centrotour, así como los microsites para las Agencias miembros de estos Grupos, Franquicias y Asociaciones y la Intranet AAVV.com para agencias independientes. Estos desarrollos dan servicio a 8.500 Agencias de Viajes en España.

Los Desarrollos Internet de Pipeline Software registran 20 millones de accesos mensuales. Más de 5.000 agencias usuarias de estos desarrollos disponen también del sistema Login Único implantado en sus Intranets. Este desarrollo permite, entre otras posibilidades, el acceso directo a más de 80 sistemas de reservas sin necesidad de utilizar claves. A través del Login Único se realizan más de 400.000 accesos mensuales a estos sistemas de reservas.

AAVV.com realiza también los desarrollos de otras organizaciones relacionadas con el sector, como la Mesa del Turismo, Asociación Española de Profesionales del Turismo, Asociación Española de Compañías Aéreas y Asociación de Compañías Aéreas en España. También presta servicios de correo electrónico para más de 4.400 agencias de viajes y otros servicios y herramientas Internet, como Orbis Hoteles, TDC Mail, FlightScanner, Orbis Booking y Orbis Vending.

Pipeline Software cuenta con oficinas propias en Castellón y Madrid, 900 m 2 de instalaciones dotadas con las últimas tecnologías. Su equipo humano está formado por cerca de 50 profesionales, la mayor parte de ellos con formación técnica universitaria. Es un equipo jóven, con una media de edad de 30 años. Pipeline Software cuenta con distribuidores oficiales en Cataluña, Andalucía y Canarias y distribuidores autorizados y colaboradores en toda España.

premios pyme   premios pyme
Foto de familia   D. José Antonio Galiana, Presidente de la Confederación PYMEC con D. Sebastián Briones y D. Manuel Sos, Director Comercial y Director Gerente de Pipeline Software, respectivamente

Durante el año 2005, Pipeline Software ha presentado múltiples novedades en sus aplicaciones de Gestión Comercial para Agencias de Viajes, incluyendo nuevas versiones bipuesto de sus aplicaciones Orbis Junior y Orbis Empresarial, la nueva versión Orbis First para agencias de reducida dimensión y el sistema Orbis ASP, hospedado en las instalaciones de Pipeline Software y accesible a través de Internet. También lanzó su sistema de mensajería Orbis SMS, integrado en sus aplicaciones de Gestión. La última novedad es el nuevo sistema de conciliación automática de facturación electrónica de proveedores, ya disponible para los principales mayoristas.

Pipeline Software ha lanzado otros importantes desarrollos en el año 2005, entre los que cabe destacar Orbis Hoteles, la solución profesional para búsqueda y reserva de alojamiento. Con una única consulta, busca simultáneamente en múltiples centrales de reservas, mostrando los resultados en una única pantalla y permitiendo la reserva directa del hotel. Actualmente ofrece todo el producto de Bancotel, Bedsonline, GSM Hotele, Iberbonote, OctopusTravel, Serh, Transhotel y Transvacaciones, más de 60.000 hoteles en todo el mundo.

También cabe destacar el lanzamiento de Orbis Seguros, un revolucionario sistema que permite la comercialización de seguros de asistencia en viaje directamente desde las aplicaciones Orbis y en apenas unos segundos. Orbis Seguros representa un gran avance tecnológico, al integrar totalmente, por primera vez en España, un proceso de venta en una aplicación de Gestión Comercial standard para Agencias de Viajes. Gracias a Orbis Seguros las agencias pueden mejorar el servicio que prestan a sus clientes, incrementando simultáneamente su rentabilidad.

Durante el año 2005 se ha producido un importante incremento en la implantación de FlightScanner, la solución profesional para búsqueda y reserva de vuelos desarrollado conjuntamente con la empresa británica Dolphin y disponible en España desde septiembre de 2004. Con una única consulta busca simultáneamente en más de 60 compañías de bajo coste y tarifas web exclusivas para agentes, así como en las compañías aéreas regulares a través de GDS. El agente obtiene, en una única pantalla, toda la oferta disponible y puede ofrecer al usuario final el servicio más adecuado. Más de 2.200 agencias de viajes en España utilizan ya FlightScanner, incluyendo grandes agencias como Halcón, Ecuador y Barceló y Grupos de Gestión como Airmet, Travel Advisors, Sercom, Team Group, Avantours, Over y Star. Los usuarios españoles de FlightScanner realizan ya más de 120.000 búsquedas de vuelos mensuales. En octubre de 2005, Rumbo ha sido además la primera agencia virtual española en incorporar FlightScanner IBE en su web.

En septiembre de 2005 Pipeline Software lanzó también su sistema Orbis Vending, que permite a las agencias mejorar su presencia en Internet y realizar comercio electrónico. También lanzó su sistema Orbis Booking, un motor de reservas para la venta de productos turísticos en modalidades B2B y B2C. Estos productos, junto al resto de novedades de la empresa, fueron presentados en las Jornadas de Tecnología para Agencias de Viajes que se celebraron en Vigo, Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia y Barcelona y contaron con la asistencia de 425 agentes de viajes de 280 empresas.

Pipeline Software ha recibido numerosos reconocimientos sectoriales y empresariales por sus actividades, incluyendo el Premio Joven Empresario de la Comunidad Valenciana, premios CEC y AJOVE. También ha resultado finalista del Premio Nacional Joven Empresario.

Los premios PYME son una iniciativa de la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa ( Confederación PYMEC) y son un prestigioso reconocimiento a la expansión y consolidación de las empresas castellonenses. Tras veinte ediciones, los premios PYME se han convertido en el certamen empresarial con mayor prestigio en Castellón y uno de los más reconocidos en la Comunidad Valenciana.

Pipeline Software ya fue galardonado por la Confederación PYMEC en el año 1999 con la Mención Especial por su Expasión a Nivel Nacional, en el año 2001 como el Premio PYME de Bronce como la mejor empresa del sector servicios y en el año 2002 con el Premio PYME de Plata en la Categoría Absoluta de Mejor Empresa de la Provincia. En esta vigésima edición, el jurado le ha otorgado el máximo galardón, el Premio PYME de Oro como Mejor Empresa de la Provincia de Castellón.