Premios Pipeline

Premios PYME 2002

El Conseller de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Fernando Castelló, presidió la gala

Pipeline Software recibe el Premio PYME de Plata en la Categoría Absoluta de Mejor Empresa de la Provincia de Castellón, otorgado por la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa.


premios pyme   premios pyme
D. Fernando Castelló, Conseller de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana junto a D. Manuel Sos, Director Gerente de Pipeline Software   D. Fernando Castelló, Conseller de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana junto a D. Manuel Sos, Director Gerente de Pipeline Software

El acto de entrega de premios se celebró en el Parador Nacional de Benicarló el sábado 7 de diciembre de 2002 y contó con la asistencia de una importante representación institucional, destacando la presencia del Conseller de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Fernando Castelló, quien presidió la gala y participó en la entrega de premios. También cabe mencionar la presencia del  vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez y de los alcaldes de los principales municipios de la provincia.

Desde 1989 Pipeline Software está dedicada en exclusiva a ofrecer soluciones tecnológicas para el sector de Agencias de Viajes, siendo líder a nivel nacional. Su principal producto, la familia de aplicaciones Orbis de Gestión Comercial, está instalado actualmente en más de 2.700 Agencias de Viajes y en más de 30 Universidades y centros de formación. Además, a través de AAVV.com, su Departamento Internet, desarrolla toda una serie de proyectos para las principales Asociaciones y Grupos de Gestión de Agencias de viajes españolas, incluyendo las plataformas paras las Asociaciones CAAVE, AEDAVE, FEAAV, UNAV, AEVAV y UCAVE, los Grupos de Gestión AIRMET, AMA, AVANTOURS, UNIDA, EUROPA, CYBAS y AGRUPA y los microsites para las Agencias miembros de estos Grupos y Asociaciones. Más de 2.000 Agencias de Viajes con 5.500 puntos de venta se benefician actualmente de estos desarrollos.

premios pyme   premios pyme
D. José Antonio Galiana, Presidente de la Condederación PYMEC, junto a D. Manuel Sos   Foto de familia

Pipeline Software desarrolla las plataformas Internet de otras importantes organizaciones turísticas, como la Mesa del Turismo, la Asociación Española de Profesionales del Turismo o la Asociación Madrilena de Organizadores Profesionales de Congresos.

Pipeline Software presentó en TurNexo su nueva aplicación Orbis, así como la nueva versión 9.50 de su familia de aplicaciones Orbis, que incorpora como principal novedad la posibilidad de capturar datos de los sistemas de reservas de las mayoristas de viajes e incorporarlos automáticamente en las fichas de venta de las agencias minoristas. Orbis es la única aplicación del mercado que ofrece esta posibilidad, fruto de acuerdos entre Pipeline Software y empresas como Iberojet, Solplan, Soltour, Turavia o Transhotel, entre otras.

Durante el año 2002, y en colaboración con Grupo Nexo, Pipeline Software ha participado en el desarrollo de importantes proyectos tecnológicos para el sector turístico. Entre ellos cabe destacar el diario electrónico Nexotur.com, el navegador profesional del agente de viajes Navegatur, la guía de tecnología desarrollada para la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la central de compras electrónica desarrollada para la Unión Nacional de Agencias de Viajes y el calendario de eventos desarrollado para la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos. Pipeline Software ha desarrollado también el sistema de reservas de Vacaciones Sociales de la Generalitat Valenciana, utilizado por unas 100 agencias de la Comunidad para comercializar toda la oferta de vacaciones para la tercera edad.

Pipeline Software ha tenido amplia presencia en las actividades profesionales del sector desarrolladas durante el año 2002, participando activamente y realizando diversas presentaciones en el Congreso de Grupo UNIDA celebrado en China, en la Convención de UNAV celebrada en el Crucero European Stars, en el Congreso de AEDAVE celebrado en Egipto, en el Congreso de CAAVE celebrado en Lanzarote, en el Congreso de Grupo Europa celebrado en Murcia, en la Convención de AVANTOURS celebrada en Alicante y en las Convenciones de Grupo AIRMET celebradas en Málaga y Madrid, entre otras actividades. También ha participado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en los Salones Profesionales del Agente deViajes Turnexo de Madrid, Valencia y Barcelona, en el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, en la Feria Internacional de la Franquicia de Galicia y Norte de Portugal y en la Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid. Pipeline Software colabora activamente en la organización de la Cumbre de Turismo de la CEOE que se celebrará en Madrid el día 10 de diciembre y que contará con la participación del Vicepresidente del Gobierno, D. Rodrigo Rato y el Presidente de la CEOE, D. José María Cuevas, entre otros relevantes ponentes.

Durante el presente año, Pipeline Software ha recibido numerosos reconocimientos por estas actividades, entre los que cabe citar el Premio de la Confederación de Empresarios de Castellón y el Premio Joven Empresario de la Comunidad Valenciana. También ha resultado finalista en el Premio Nacional Joven Empresario.

Además de las oficinas centrales de Castellón, Pipeline Software cuenta con una delegación propia en Madrid, que inauguró en septiembre nuevas instalaciones en un local comercial de más de 300 m. La plantilla de Pipeline Software está formada por 30 profesionales con la capacitación y experiencia necesaria para ofrecer el mejor servicio. Pipeline Software cuenta con distribuidores oficiales en Cataluña, Andalucía y Canarias y distribuidores autorizados y colaboradores en toda España.

Los premios PYME son una iniciativa de la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa, que celebra este año su XXV Aniversario, y son un prestigioso reconocimiento a la expansión y consolidación de las empresas castellonenses. Tras diecisiete ediciones, los premios PYME se han convertido en el certamen con mayor prestigio a nivel provincial y uno de los más reconocidos en la Comunidad Valenciana.

Pipeline Software ya recibió en el año 2001 el Premio PYME al Sector Servicios y en el año 1999 la Mención Especial por su Expasión a Nivel Nacional, en esta ocasión ha sido galardonada con el Premio PYME de Plata en la Categoría Absoluta de Mejor Empresa de la Provincia.